lunes, junio 16

Diácono de Misiones Hno. Hugo Leal necesita nuestro apoyo en oración.

Queridos hermanos en Cristo:

Una vez más quiero solicitar sus oraciones por nuestro Hno. Hugo Leal, Coordinador del Comité de Misiones en Osorno y Diacono de Misiones de la 1ª Iglesia ACYM.
Este fin de semana viajamos para visitarle en Santiago. Damos gracias a nuestro Señor porque el tratamiento ya finalizó, ahora sólo queda su recuperación la cual no ha sido nada de facil para él. Ha bajado 13 kilos de peso, está muy delgado, y no puede alimentarse en forma normal. En estos momentos se encuentra con una sonda conectada directamente a su estómago, por donde le administran el alimento y sus medicamentos especialmente para el dolor. Tiene momentos de crisis del dolor, debido a que la quimioterapia y radioterapia continuúa actuando en su cuerpo físico (especificamente en rostro y faringe).
Los daños, que son normales durante el tratamiento, lo tienen imposibilitado de alimentarse por la boca. No puede hablar mucho, yo diria casi nada, presenta multiples heridas en las zonas blandas de boca y laringe, lo que le imposibilita poder tragar hasta su saliva. En su último chequeo médico le dijeron que debe comenzar a alimentarse en forma normal, pero para él no ha sido nada de facil, el dolor es grande sin embargo, debe comenzar a intentarlo para poder subir de peso, y quitar la sonda.

También rogaría que incluyeran en sus oraciones a su esposa, nuestra hermana Ruth. El proceso del cáncer también ha sido dificil para ella. El estar solita junta a él, luchando durante todo este proceso lejos de sus hijos, muchas veces ha sido dificil, especialmente en los momentos de las crisis del dolor de nuestro hermano, al no poder hacer algo más por él.

Es por ésto que solicito los incluyan en sus tiempos de oración, siendo muy específicos en la intercesión:

1.- Oremos para que nuestro Señor calme toda dolencia y nuestro hermano pierda el temor y comience a comer y a comunicarse en forma normal.
2.- Oremos para que no continue bajando de peso, sino que al poder alimentarse pueda subir lo que necesita para que puedan retirarle la sonda.
3.- Oremos para que los resultados de sus primeros exámenes que se tomarán esta semana, después de este duro tratamiento, salgan excelentes.
4.- Oremos por fortaleza, para nuestra hermana Ruth. No ha sido facil para ella, también ha pasado todo este proceso junto a su esposo.
5.- Oremos por las finanzas, que el Señor continue proveyendo del dinero para éste tratamiento. La última hospitalización tuvo un costo de 2 millones y medio de pesos, lo cual no estaba contemplado en el presupuesto.
4.- Oremos para que el regreso a Osorno sea en el tiempo propicio.


A pesar de todo este dificil proceso, agradecemos a todos los hermanos de diferentes iglesias quienes han estado junto a ellos y le han alentado en todo este tiempo.

El cuerpo físico de nuestro hermano está débil, pero en lo espiritual está muy fortalecido, gracias a todas las oraciones de los santos.


Eso es todo por ahora queridos hermanos y amigos.

Esperando en Aquel que la buena obra empezó será fiel en completarla.

Se despide de Uds.

Carol Soto Navarro
Coordinadora Red de Misiones del Distrito Sur
Alianza Cristiana y Misionera
email: jeshuame_2004@hotmail.com
Fono: 94508748 - 64-231019

PD.: Ustedes pueden escribirle a nuestro hermano Hugo, el lee todos los email, su correo es: hugolealb@hotmail.com

No hay comentarios: