martes, junio 3

ARGELIA: CRISTIANOS DECLARADOS CULPABLES DE PROSELITISMO ENTRE MUSULMANES

Estambul, 03 junio (Compass Direct News) - Un tribunal argelino dictó sentencia y multas a cuatro cristianos acusados de tratar de convertir musulmanes al cristianismo, informó hoy un líder de la iglesia protestante.
El caso es uno de varios que han despertado los medios de comunicación locales y del gobierno francés quienes afirman que Argelia está reprimiendo la minoría cristiana del país, que según estimaciones conservadoras podría llegar a 10000.

Un tribunal en Tiaret, ciudad a 240 kilómetros al sudoeste de Argel, dio a Mohammed Rachid Seghir una condena de seis meses y una multa de 200.000 dinares ($1.542.000 pesos). Originalmente él fue acusado de "distribuir documentos que pueden afectar la fe de un musulmán". Los demás, Chabane Beikel, Abdelhak Rebeih y Djillali Saibi (en la foto) tienen una multa de 100.000 dinares ($770.800 pesos) y dos meses de condena según informó Saibi. Otros dos hombres en el juicio, Mohamed Abdelkader KHENE y Hori, fueron absueltos.
"[Nosotros] hacemos un llamado a las más altas autoridades del Estado para que pongan fin a la persecución de la cual es objeto la comunidad cristiana y para asegurar su derecho al libre ejercicio de culto", dijo Mustapha Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia, en una declaración tras la sentencia de hoy.

Argelia tiene hoy alrededor de 33,852,000 habitantes de los cuales se estima que un 0.3% son cristianos, la mayoría de ellos del grupo Kabyle. Este grupo ha experimentado un crecimiento importante en los últimos diez años situación que provocó la reaccion del gobierno. El año 2006 se aprobó una ley que prohibe la predicación del evangelio y la distribución de material cristiano en el país y limita la posibilidades de reuniones cristianas.

Les agradaceríamos incluir este país en su lista de oración, rogando principalmente por fortaleza para la Iglesia de Argelia y para quienes hoy están siendo acusados y llevados a tribunales por su fe.

No hay comentarios: