domingo, junio 29

De regreso....

Hace unas horas regresamos del Primer Retiro de Trabajo con coordinadores de la RED NACIONAL DE MISIONES del DNM (Ver Fotos). Llegamos a Koyamentu, centro de retiro en Metrenco el sábado en la mañana . El paisaje de lugar llamaba al descanso lejos del ruido de la ciudad, sin embargo, después de unos minutos de paseo entre los árboles nos preparamos para dos días de intenso trabajo que terminaron hoy Domingo con el almuerzo.

Nuestros objetivos eran varios. Buscabámos fortalecer nuestra relación e interacción como coordinadores de misiones, asi como también revisar el trabajo realizado hasta ahora y proyectar las actividades del segundo semestre que incluye la realización de CONFERENCIAS MISIONERAS DISTRITALES.

Nos escuchamos, opinamos, intercambiamos ideas, y debatimos temas. Nos enriquecimos al escuchar a cada una de las coordinadoras de red. Apreciamos y valoramos el trabajo contextual que cada red está realizando al considerar necesidades y oportunidades de sus distritos.

Conocimos los desafíos que se han enfrentado y los soluciones creativas y sabias que cada uno ha ido desarrollando. Nos alegramos al ver cómo el Señor ha ido guiando pasos en un mismo sentir. Nos sorprendimos de cómo en algunos casos su guía ha sido idéntica! Intercedimos unos por otros y en especial por nuestros pastores e iglesias a nivel nacional.


Ahora bien, ¿Por qué querría un grupo de hermanos que ciertamente están sirviendo en más de un ministerio tomar una responsabilidad más, como coordinadores de redes distritales de misiones?
Como algunos de ellos dijeron, quizás porque cuando fueron invitados en Enero, aun no sabían lo que este compromiso significaría en su día a día! Ahora que lo saben, la pregunta entonces es, ¿Por qué continúar? Porque como orara una de las coordinadoras, tenemos la profunda convicción de que EL SEÑOR está movilizando a su iglesia para cumplir UNA sóla MISION:


"
Anunciar buenas nuevas a los pobres, proclamar libertad a los cautivos
y dar vista a los ciegos,

poner en libertad a los oprimidos,
pregonar el año del favor del Señor
".




Esta Misión, sin límites de idioma, cultura, o nación es el privilegio de la Iglesia de Cristo. No le corresponde a nadie más, ni puede ser reemplazada por otro tipo de actividades eclesiásticas. Como miembros del cuerpo de Cristo tenemos el mismo Señor y el mismo Espírtu. ¿No tendremos la misma MISION?

Si quiere ser parte de este mover, escríbanos a redemisiones@gmail.com

No hay comentarios: