sábado, mayo 24

Testimonio Aliancista: Más de 100 años en la Misión

Desde el Siglo hasta el Siglo Tu Eres Dios”, libro de los 100 años de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Chile (1897-1997), nos cuenta de los inicios de la visión misionera en nuestras iglesias.

“Don Domingo Amstutz siempre impulsor pionero de nuevas obras, recibió dirección inequívoca de la necesidad de establecer obra aliancista en las ciudades del Norte (Copiapó, Antofagasta y Arica)”.

Sin embargo, dice el autor, “el deseo de hacer obra misionera no es un concepto de solo esta década..es tan antigua como la misma alianza, ya que zapadores aliancistas recorrían incansablemente los más nuevos e inaccesibles rincones de nuestro país: Enrique Weiss y Vital Sanhueza, a Santiago la década de 1910; Wilfredo Diener, a los Mapuche los años 20; Guido Bucher a Coyhaique los años 30; Rodolfo Gatica, al ramal de Lago Ranco en los años 40; Gerardo Peña, a la Región del Lago General Carrera en los años ’50; pastores Aulín Vilches y Domingo Amstutz a Santiago en los años 60 y 70. En los años 80 se alcanza Calama e Iquique. Los 90 se caracterizan por envío de misioneros al extranjero”.

Finalmente nos relata: “Un esfuerzo decidor para la Alianza fue el compromiso integro de la Iglesia de Lautaro que con “corazón y billetera” abierta se aboco a la tarea evangelizadora del Norte Grande”.

En este video el pastor Benjamín Alvarado, hoy Director Nacional de Misiones en la ACyM de Argentina, nos cuenta parte de los comienzos de Promesa de Fe



2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados hermanos de da mucha alegria saber como Dios usa a hermanos con dones y talentos en mantener este tipo de blog o web. la verdad es que mi peticion es para que nos ayuden a Recopilar los inicios de la Iglesia ACYM de LAGO RANCO. o bien el ramal, se que hay hermanos que dieron parte de su vida para que el evangelio llegará hasta estos reconditos lugares. ojala quien tenga informacion o nos quiera cooperar con armar una pagina web interactiva sobre los inicios de nuestra iglesia en lago ranco, les rogaria comunicarse con nuestro pastor Washinton Borquez o bien a luisperalta.r@gmail.com de antemano que Dios les bendiga desde Lago Ranco Region de Los Rios. amen.

Gaby dijo...

Estimados, es un agrado leer nuestra historia en éste blog, mi tatarabuelo (Vital Sanhueza) fué uno de los fundadores de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

Cariños de parte de toda la familia.

Sanhueza-Vargas