miércoles, mayo 28

Rusia: Complicaciones en Visa del Pastor Eliel Isla

El Pr. Eliel Isla ha estado en Chile desde fines de Febrero de este año visitando iglesias y compartiendo con pastores y hermanos. El ha sido una bendición para quienes le han recibido así como también él ha sido bendecido por el cariño de los hermanos en las diferentes Iglesias locales. Su regreso a Rusia está dispuesto para el 13 de Junio, sin embargo, hay algunas complicaciones con su visa que requieren nuestro urgente respaldo en oración. El pastor Eliel nos cuenta:

A fines del año 2007 recibimos la noticia de que había cambiado la ley,
para las visas religiosas, en Rusia.
Con la nueva ley recibiríamos visa solo de 3 meses, y que se puede renovar después de tres meses de haber salido de Rusia, por lo que se haría muy oneroso y a la vez menos efectiva nuestra misión. Por supuesto que la ACyM en Rusia empezó a buscar nuevos caminos para conseguir el trabajar en el país. Hasta el momento se ha logrado buenos avances en esto, pero de todas maneras hemos sabido que no se logrará recibir estas nuevas visas hasta Julio o Agosto. Por lo que la nueva Invitación para la visa será como antes y sólo por tres meses. Me dicen que estando allá se tramitará la visa de un año. La preocupación actual es que esta invitación para la visa de tres meses esté a tiempo, lo que ya me dicen será muy difícil. Tengo mi pasaje para el 13 de Junio. Les agradeceré sus oraciones por este motivo y en general por
El Frente Ruso!!!

* En la foto el Pastor Eliel Isla con el Pastor Roberto Navarro de la 1a Iglesia de Pto Montt y su Diácono de Misiones Hno. Jorge Bustamante.

No hay comentarios: