domingo, mayo 25

Llamado URGENTE a Oración por Cristianos de Myanmar (Ex- Birmania)

[May 22 2008 ] Están llegando reportes de Myanmar (Ex- Birmania) que informan que la actual Junta de Gobierno estaría negando asistencia a los cristianos afectados por el ciclón Nargis. Release Internacional está lanzando un llamado urgente a los cristianos de Myanmar para que lleguen a sus comunidades y salven vidas.
Release está obteniendo información de sus asociados en Myanmar que dicen que las autoridades están negando la ayuda a algunos grupos cristianos en el país. También hay temores de que la Junta pueda utilizar las secuelas del ciclón para “limpieza étnica” de grupos predominantemente cristianos.

El grupo minoritario Karen muchos de los cuales son cristianos, se encuentran entre los más discriminados en Myanmar. Han sido víctimas de la limpieza étnica, ataques militares, e incluso han sido utilizados para limpieza de minas por el ejército.

Asociados de Release Internacional en Myanmar han estado llevando alimentos a miembros del grupo Karen que han sobrevivido el ciclón, quienes dicen que se les ha negado la ayuda por parte de los militares. Algunos están en la clandestinidad, temiendo que las autoridades puedan utilizar el caos como cobertura para proseguir su política de limpieza étnica.

Se teme que 78.000 murieron cuando el ciclón azotó el país el 02 de mayo. Otros 56.000 siguen desaparecidos. [1] El Pastor “Bernabe” describe la devastación causada por el ciclón Nargis:

"Hay muchas aldeas cristianas en la zona más afectada. En un solo municipio 17 aldeas cristianas fueron totalmente eliminadas por el ciclón. Sólo unas pocas personas sobreviven. Cuando llegó la ayuda internacional las autoridades discriminaron contra los cristianos. Aquellos con el “C-virus” (cristianos) no reciben ayuda. Por lo tanto, las iglesias están haciendo todo lo posible para ayudarlos."

Él dijo a Release Internacional que las iglesias están uniendo sus recursos para ayudar a los sobrevivientes karen que se encuentran en la clandestinidad por temor de las autoridades.

El Pastor “Bernabé” ha estado entregando bolsas de arroz donadas por iglesias y otros artículos esenciales a sobrevivientes del grupo Karen.
Él agregó: "Los Karen no se han salvado por las autoridades, sino por las iglesias. Hemos sido capaces de entregar pequeños regalos a los sobrevivientes en una escuela secundaria - alrededor de 1700 cristianos del grupo minoritario Karen”.

Otro de los asociados de Release es el Pastor Josué, quien dirige un Instituto Bíblico en la zona afectada. El edificio fue dañado por el ciclón, pero los estudiantes escaparon ilesos. Él dice: “Estamos seguros de la gracia de Dios, pero estamos sufriendo a causa de la falta de agua y alimentos. Muchos miles de personas están ahora sin hogar.

Muchas casas pobres de los alrededores han desaparecido y más de 400 personas corrieron a refugiarse en el Instituto. El problema es que no tenemos alimentos para ellos. Voy a nuestros campos misioneros para ver si puedo encontrar a nuestra gente. Gracias por sus oraciones ".

Andy Beeper, Director Ejecutivo de Release Internacional, dice: “A Release le preocupa que todavía se esté negando el acceso a ayuda producto de la discriminación contra los cristianos. Nosotros seguimos preocupados que fondos de ayuda internacional puedan ser utilizados para forzar a las personas a trasladarse por motivos de origen étnico o su fe.

"Cualquier reubicación en los desplazados internos de los campamentos o zonas de desastre debe ser voluntaria. No debe ser coaccionada de ninguna manera - en particular mediante la suspensión de la ayuda. Estas personas deben ser autorizados a regresar a sus antiguos hogares en condiciones de seguridad y con dignidad”. Los asociados de Release Internacional en Myanmar han movilizado una red de pastores, estudiantes e iglesias para proporcionar refugio a cientos de familias sin hogar.

Los creyentes han respondido sacrificialmente y con valentía para llevar ayuda y esperanza. En una tierra donde los dirigentes del país han prometido erradicar el cristianismo, el desafío es llegar con el Evangelio y demostrar el amor de Dios.

Tomado de Release Internacional un movimiento que busca servir a la Iglesia perseguida en el mundo. (www.releaseinternational.org)
Ver perfil (Inglés) del pueblo Karen.

La persecución étnica en Myanmar Ex-Birmania, no es nueva. Estos videos muestran algunos testimonios de lo que ha estado ocurriendo en este país. Nuestro llamado es a no sólo informarnos sobre su situación sino unirnos en oración a nuestros hermanos en Myanmar, compartir estos testimonios en nuestras iglesias y grupos de oración a interceder por quienes hoy son martires de la fe por ser seguidores de Jesús.







No hay comentarios: