viernes, mayo 9

Pro-MOVER: Red Nacional de Misiones

“Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada.
No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Porque a derecha y a Izquierda te extenderás;
tu descendencia desalojara naciones y poblara ciudades desoladas”.

¿Qué es la RED NACIONAL de Misiones?
Es una iniciativa del DNM que busca crear un MOVER de pertenencia local de la misión que como Alianza Cristiana y Misionera desarrollamos tanto en Chile como el mundo.

Mover Nacional
Creemos que hay mucho beneficio y bendición en compartir a nivel distrital y nacional lo que cada uno de nosotros está haciendo a nivel local. Somos un cuerpo y como tal podemos apoyarnos, compartir ideas, proyectos e iniciativas animándonos unos a otros en el ministerio que Dios ha puesto en nuestras manos.

Mover Bíblico
Este MOVER busca fortalecer en nosotros la identidad, identificación y propiedad que cada miembro de la Alianza Cristiana y Misionera debe tener con los principios bíblicos de extensión del reino enseñados por nuestro Señor Jesucristo y por ende con su práctica. Sal y Luz (Mateo 5:13-16) Hacedores de Discípulos (28:18-20), Enviados al Mundo (Juan 17) Espíritu Santo: Poder para ser testigos (Hechos 1:8), etc

Mover Descentralizado
Bíblicamente, la Misión es tarea de la Iglesia Local. Como Departamento Nacional de Misiones queremos ser facilitadores en el cumplimiento de la misión canalizando recursos humanos y financieros hacia el cumplimiento de la Gran Comisión, enfocándonos especialmente en los grupos menos evangelizados del mundo.

A fin de logar este objetivo debe existir en nosotros y en nuestras iglesias locales, una profunda convicción de la responsabilidad que tenemos como proclamadores del evangelio de nuestro Señor Jesucristo y una activa decisión personal, de ser parte en el cumplimiento de esta.

Es parte de nuestros objetivos descentralizar el rol del Departamento Nacional de Misiones, promoviendo una participación más activa de Comités de Distrito, pastores, diáconos de misiones, voluntarios y congregaciones. Todo esto a través de las redes distritales y diferentes actividades que tienen como propósito abrir oportunidades de cooperación.

Redes Distritales
Participantes
Comenzamos reuniéndonos en Enero de este año con más de 35 Diáconos de Misiones o hermanos que han servido en este ministerio anteriormente, provenientes de diferentes partes del país. Trabajamos durante dos días al término de los cuales se dio forma a lo que hoy son los comités coordinadores de las redes distritales.


Hoy la Red Nacional está en marcha, compuesta de 6 redes distritales y más de 30 hermanos sirviendo a través de ellas: Red Norte Grande, Red Metropolitana, Red Quinta Región, Red Valle Central Red Araucanía y Red Sur (con un coordinador para el extremo sur y un coordinador para Chiloé) (Detalles en www.misionacym.cl).

Cada Red Distrital cuenta con un comité coordinador quienes tienen la tarea de investigar las necesidades de sus respectivas áreas y de acuerdo a esto planificar actividades que apoyen el quehacer misionero local, así como nacional. También agradecemos la participación de pastores asesores que guían y apoyan a cada uno de estos comités en sus reuniones de planificación.

Las actividades que ya han comenzado a desarrollarse tienen directa relación con las necesidades detectadas en los respectivos distritos. Por lo tanto, por ejemplo, mientras una red realiza una capacitación de diáconos de misiones, otra red promueve una vigilia de oración por misiones.

Cada Red está además organizando una Conferencia Misionera Distrital. Por dos años consecutivos nos hemos desafiado en la realización de estas conferencias que por su cercanía geográfica, buscan un mayor impacto en las iglesias locales del área.

En resumen, la Red Nacional de Misiones ha sido creada para acercarnos y compartir la tarea misionera que Dios ha dado a su Iglesia en Chile. Confiamos que traerá bendición y renovará nuestra mirada a los campos aun sin alcanzar.

No hay comentarios: