martes, mayo 27

Ofrenda en ayuda de Hnos. de Chaitén

Las grandes tragedias que han sacudido China y Myanmar nos han impactado y conmivodo este último mes. Nuestro país y aunque en menor escala también ha sido golpeado. El impacto y perdidas que han sufrido los habitantes de Chaitén y nuestros hermanos residentes en la zona son invaluables en tantos sentidos. Sólo podemos dar gracias a Dios por rescatarles con vida y por proveer refugio para ellos durante este tiempo. Aun queda mucho camino por andar para que ellos puedan reconstruir sus vidas, y como iglesia queremos sumarnos a lo que el Señor está haciendo en su favor.

A continuación encontrarán una carta del Pr. Héctor Arias, Presidente de la ACyM de Chile, motivándonos a continuar en la brecha con nuestros hermanos.

Apreciados pastores e iglesias, reciban un saludo afectuoso.
Con fecha 9 de Mayo, la Junta Ejecutiva acordó que el domingo 18 de Mayo se tome una ofrenda especial para ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados de la iglesia de Chaitén.

Cuando nuestros hermanos supieron por mi persona, el gesto de generosidad que la iglesia nacional iba a realizar en pro de sus familias, dejaron entrever una gran emoción al saber que su iglesia nacional estaba con ellos.


A la fecha, de acuerdo al listado que les adjunto, 35 iglesias han ofrendado para nuestros hermanos. Ustedes apreciarán que un gran porcentaje de éstas son iglesias pequeñas e incluso algunas, congregaciones. Felicito a nuestros hermanos por el gran amor y esfuerzo desplegado en favor de quienes sufren. Por otro lado, hago un llamado a la conciencia y al amor cristiano, a aquellas iglesias que a la fecha no se han pronunciado sobre esta decisión que tiene como único propósito sobrellevar el dolor de familias cristianas que han tenido que dejar sus hogares e ir en una dirección incierta.

Que Dios bendiga a todos quienes han ofrendado a la fecha y a quienes lo harán.
Con afecto;
P. Héctor Arias Contreras
Presidente Corporación Iglesia ACyM

Si usted desea aportar a este fondo de ayuda le agredecríamos comunicarse a info[at]misionacym.cl para entregarle mayor información.

Noticias del Servicio Nacional de Geología y Minería
sobre el volcán Chaitén.

No hay comentarios: