jueves, octubre 30

DIWALI en Iquique!

Querido hermanos:

Un cariñoso saludo desde Iquique!

Cuando caminas por Iquique, te das cuenta que mientras los creyentes vivimos en la luz del evangelio, millones de personas aun están en las más densas tinieblas.
Algunos malgastan sus vidas en el consumo de drogas, o se esfuerzan por agradar a un ídolo mudo en una fiesta pagana. Otros, están aferrados a una religión llena de supersticiones y presencias demoníacas.

Dios ha llamado a su iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Iquique para alcanzar a personas de todos esos sectores, y eso implica una gran lucha espiritual.
Es por eso que hoy quiero hacerte participe, de lo que sucede en estos días en esta ciudad, para que te unas en oración con nosotros:

La comunidad Hindú celebra a partir del día 28 de octubre el DIWALI. Hay un gran movimiento y expectación, especialmente entre los comerciantes de la Zona Franca (Zofri).
A continuación, hay una breve reseña de lo que esto implica:


El Diwali (también Divali, Deepavali o Deepawali) es una fiesta religiosa hindú conocida también como el festival de las luces. Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

La divinidad que preside esta festividad es Shri Lakshmi, consorte del dios Vishnu. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza, por eso es especialmente importante para la casta de los comerciantes (vaisyas). También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día. En el Este del país se venera particularmente a la diosa Kali.

Es una de las festividades religiosas más entrañable porque permite hermanar a todas las personas de una forma muy especial, y por eso también es celebrada por musulmanes, cristianos y sikhs. Estos últimos celebran la liberación de su sexto gurú, Hargonbind, y se homenajean a los diez gurús espirituales del Sikhismo.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, los fuegos artificiales y los juegos. Es el momento para renovar los libros de cuentas, hacer limpieza general, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante. Es tradición que la diosa favorecerá de forma especial a quienes se reconcilien con sus enemigos.


Motivos de oración:

• Que muchos hindús se desencanten de sus dioses y tradiciones.
• Que es estos días la Verdadera luz del Evangelio les resplandezca.
• Que el Señor Jesús se les revele como el Dios verdadero, a través de la Palabra y de sueños y visiones.
• Que el Señor batalle contras las huestes de maldad que operan en el aire en esta región.
• Que despierte a una iglesia llena de su Espíritu y con valor para predicar las Buenas Nuevas.
• Que sean fortalecidos los matrimonios pastorales que trabajan en Iquique.
• Que el Señor nos siga abriendo puertas para predicar el Evangelio en las comunidades de inmigrantes.
• Que el Señor nos use para que el reino de Dios avance poderosamente.

Gracias por su apoyo y constante oración

Afectuosamente,


Hna. Cecilia Albornoz
desde Iquique

No hay comentarios: