martes, noviembre 4

Violencia en el Congo afecta el alcance cristiano


Congo (MNN) ― Rebeldes en la parte este de la República Democrática del Congo dice que ellos tumbarán al gobierno si se rehusa a tener conversaciones directas con ellos.

Dos meses de enfrentamiento entre el ejército y rebeldes han obligado a 250 mil personas a salir de sus casas. Pete Howard, del ministerio Food for the Hungry (Alimento para el Hambriento), dice que los civiles han huido a los bosques. Él añade que FFH (por sus siglas en inglés) está ayudando.

"Food for the Hungry está en el proceso de enviar 275.000 porciones familiares de comida al este del Congo, justo al sur de donde está ocurriendo el enfrentamiento". Él dice que este tipo de ayuda emergente es importante para ver al Evangelio propagarse. "Nuestro personal está capacitado para trabajar con gente, compartir su fe y llevar el amor de Cristo, aun cuando llevan comida o realizan capacitaciones en agricultura o salud. Cuando la gente está en crisis está mucho más abierta a oír el Evangelio". Miembros del personal de FFH han sido evacuados en varias ocasiones, pero ellos están de vuelta en la región. Sin embargo, hay bolsas empacadas en caso de que ellos necesiten salir rápidamente.

Tomado de Mission Network News

No hay comentarios: