jueves, octubre 16

Cristianos molestos por concesión a Corea del Norte


Corea del Norte (MNN) ― Aunque Corea del Norte sigue siendo uno de los peores perseguidores de cristianos, las Naciones Unidas sacaron a ese país de la lista de estados promotores del terrorismo.

La Directora del Programa de Defensa del ministerio Open Doors USA (Puertas Abiertas), Lindsay Vessey, no está segura de por qué se ha hecho esta concesión. "Si uno mira al pasado y ve los acuerdos que Estados Unidos ha hecho con Corea del Norte, uno se da cuenta que ellos han violado cada uno de los acuerdos. Ellos respetaron los acuerdos por un tiempo. Recibieron concesiones del gobierno estadounidense, como ayuda, y luego han violado esos acuerdos unos años después".

La Lista de Vigilancia Mundial 2008 de Open Doors clasificó a Corea del Norte como el violador número uno de los derechos religiosos por sexto año consecutivo. Vessey dice: "No hay una verdadera libertad religiosa. Los cristianos tienen que hacer sus cultos en secreto. Y si ellos son sorprendidos, los ejecutan, los ponen en prisión o los mandan a campos de trabajo forzado. De modo que calculamos que hay cerca de 200.000 cristianos en Corea del Norte en la iglesia clandestina y que uno de cada cuatro cristianos está en prisión".

Este movimiento sólo legitima el gobierno de Corea del Norte, prologando así la opresión de su gente.

Tomado de Mission Network News

No hay comentarios: