miércoles, octubre 8

Creyentes indios preocupados por manejar la fuerza detrás de enfrentamientos religiosos


India (MNN) ― Tropas paramilitares siguen intentando mitigar los mortales enfrentamientos sectarios en el problemático nordeste de India. Gypsy Meadows de Worldwide Christian Schools (Escuelas Cristianas del Mundo) preguntó a su socio en Orissa sobre el estado de su trabajo.

"Las casas ahí fueron quemadas, aunque el distrito queda a más de 300 kilómetros del lugar donde Swami Laxamananda fue asesinado. La Iglesia New Life (Vida Nueva) y el Centro de Desarrollo Infantil New Life fueron destruidos por completo, así que esa escuela está cerrada ahora mismo. La otra escuela con la que trabajamos en el área ha vuelto a clases, y todos piden seguridad en estos momentos".

Irónicamente, la situación está creando más confianza en su misión. "La gente que está causando la violencia probablemente es analfabeta e iletrada. Aunque no necesariamente podemos cambiar su manera de pensar, si podemos ayudar a los niños a ser educados y a entender más al mundo y a conocer a Jesús y su amor. De modo que podemos afectar a la próxima generación".

Meadows dice que su personal pide a los creyentes que: "oren por protección. Ellos necesitan tener paz en medio de todo esto, necesitan no estar temerosos. Debemos darles ánimo para orar por sus enemigos".

Tomado de Mission Network News

No hay comentarios: