lunes, septiembre 15

Muere Pastor Evangélico en Bolivia!

Nos ha llegado esta noticia de hermanos en Cristo en Bolivia. Desde hace unas semanas estado pidiendo sus oraciones por la situacion de conflicto político que vive este país y que h comnezado a afectar a la Iglesia. Nuestra oración ha sido por la obtención de visa para una de neustras misioneras en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, en otras provincias de este país, la situación ha recrudecido y comienzan a recibirse noticias de los primeros mártires de la fe.


"Los Misioneros en Bolivia tenemos el dolor de anunciar el tragico fallecimiento del pastor Luis Antonio Rivero Shiguekuni. Actiualmente desempeñaba su labor pastoral en la Iglesia de Cobija en departamento de Pando, Bolivia. Su iglesia fue atacada por miembros del ejercito nacional.

El pastor y los hermanos de la Iglesia, estaban intentando mediar y pacificar al pueblo de Cobija cuando llegaron las fuerzas armadas y comenzaron a disparar a la multitud que estaba desarmada.

Dicho pastor evangelico se encontraba desempeñando la labor pastoral en ese lugar en los ultimos tres años. Era casado y deja a dos niños en estado de orfandad. Martha Shiguekuni Caceres, madre del pastor Luis Antonio declaro en medio del dolor y las lagrimas - Mi hijo no merecia la muerte, era un hombre de Dios, solo estaba intentando mediar para pacificr a la gente. Era un hombre bueno, visitaba a los enfermos, brindaba asistencia social a los necesitados. Yo soy evangelica, lo dejo todo en las manos del Señor, él nos hara justicia y nos dara la fuerza para seguir adelante. Aqui en COBIJA toda la población esta conmovida por la muerte de mi hijo. Lo han nombrado 'Martir de la lucha autonomica y de la democratica'"

Pastores y obispos unidos hacen llamado a la paz y la unidad en Santa Cruz Bolivia.

En masiva reunion con miles de asistentes, Bolivia es llevada a los pies de Cristo el dia sabado a las 17;00 P.M.


Nueve presidentes latinoamericanos analizan en Chile la crisis en Bolivia

Se espera que la cumbre del Unasur emita una fuerte declaración de respaldo a la democracia en el país del Altiplano. Bachelet preside la reunión. A su lado se sentó Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia/SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La cumbre de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se inició a las 18 en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile, con la asistencia de nueve mandatarios de América Latina, convocados para tratar la crisis política en Bolivia.

El encuentro fue convocado de urgencia por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, que ostenta la titularidad temporaria del bloque sudamericano. "El objetivo será mirar cómo, desde Unasur, podemos tener una actitud positiva y constructiva, que permita acercar las partes", señaló Bachelet.

La reunión se inició con casi una hora de retraso y no se sabía su hora de término, cuando se espera se emita una fuerte declaración de respaldo a la democracia en Bolivia.

Bachelet preside la reunión junto a su canciller Alejandro Foxley. Inmediatamente al lado se ubicó el presidente boliviano Evo Morales.

A la cita asistieron los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Paraguay, Fernando Lugo; de Colombia Alvaro Uribe, además del venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa.

También están presentes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y representantes de Guyana y Surinam.

El único mandatario ausente es el peruano Alan García, que en su reemplazo envió a su canciller José García Belaúnde.

Tomado de Diario Argentino "La Gaceta"

No hay comentarios: