viernes, septiembre 12

Cruel persecución de cristianos en India

A través de Comibam Cono Sur y la organización SIM Latinoamérica hemos sido informados de una cruel persecución de cristianos en India, pedimos vuestras fervientes oraciones e intercesión.

LO QUE HA ESTADO OCURRIENDO

Hace más de 2 semanas que se desató una persecución sangrienta contra los cristianos de Orissa (India). Según los medios de comunicación indios, 26 cristianos han sido asesinados, 12 de ellos sólo en el distrito de Kandhamal. Fueron destruidas 41 iglesias y lugares de culto, 17 casas, 4 conventos, 3 albergues, 7 sedes institucionales e inumerables vehículos. Ellos lo llaman "lucha de religiones". Lucha que desde el 2001 hasta el año pasado lleva registrado un total de 4.845 incidentes, 1.947 muertos y 16.792 heridos.

CAUSAS DEL CONFLICTO

Esta vez todo comenzó cuando encontraron muerto a un líder local que luchaba fuertemente en contra de la conversión de personas a Cristo. Por esa razón la gente supuso que fueron los cristianos quienes lo mataron. Así estalló la violencia con el saldo de víctimas cristanas y la quema de iglesias."Las muertes y las atrocidades contra los cristianos son por los malvados designios de los fanáticos fundamentalistas. Éstos siguen sus actos violentos y el Gobierno de la Nación no ha sido capaz de proteger a los cristianos y otras personas inocentes", afirmaba el informe.Realmente los medios de comunicación dan información no totalmente verídica de la situación. Hemos estado en contacto con hermanos en la fe de esa zona y ellos nos dicen que centenares de familias cristianas fueron golpeadas, y la mayoría quemadas. Muchos creyentes han tenido que salir de sus hogares debido a las amenazas de muerte. Este estado ha sido llamado: "El infierno de los cristianos".

Si ustedes recuerdan en enero de 1999 Graham Staines, un obrero australiano que llevaba más de 20 años sirviendo a los leprosos, fue quemado junto a sus dos hijos en ese mismo lugar. A pesar de todo lo sucedido nuestros hermanos están mas firmes que nunca, en intercesión, siguiendo las pisadas del Maestro, dispuestos a seguir con fe, a pesar de las amenazas y de la fuerte violencia que se ha desatado. Lo último que escuchamos en estos días es que parece finalmente que el gobierno esta tomando asunto en el conflicto y ha desplazado una buena cantidad de oficiales al lugar de los hechos. Pero los creyentes se preguntan qué pasara cuándo los mismos se vayan, ¿volverá la persecución y la opresión contra ellos?.

LO QUE PEDIMOS A LA IGLESIA DEL SEÑOR EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Damos gracias a todos los que han estado doblando sus rodillas por la iglesia de Cristo en estas tierras. Sigamos intercediendo por los creyentes: sin hogar, sin padres, madres, hijos, sin lugares para reunirse y con temor a todo. Por los que causaron estas matanzas y violencias al pueblo de Dios, para que se arrepientan y el poder de nuestro Padre transforme sus vidas.

Un misionero en India ha informado que grupos de cristianos se están reuniendo en algunas plazas para demostrar de forma pacífica y con amor en Cristo su rechazo a la violencia en contra de cristianos en algunos lugares de India.

Un pastor del distrito de Puri, en el estado de Orissa, envió un hoy un mensaje urgente pidiendo clamor y protección del Señor, ya que hay hindúes armados apuntándoles a cristianos para matarlos.

Por favor tome un breve momento y póstrese, interceda y clame por estos creyentes que están en peligro de muerte. Ancianos, hombres, mujeres y niños, confiando solo en que Dios se manifieste en contra de gente cegada por Satanás.

Únase al pueblo de Dios en el mundo.

En Dios nuestro Protector, nuestro Alto Refugio.

¡ Muchas gracias !

No hay comentarios: