lunes, julio 21

¿Se ha acabado la luna de miel para la Iglesia en Argelia?


Oremos por la Iglesia en Argelia ¿Se ha acabado la luna de miel para la Iglesia en Argelia?

Parece que la libertad que ha experimentado la Iglesia argelina hasta el año pasado, está llegando a su fin con la creciente presión ejercida por el gobierno. Líderes de los movimientos islamistas han formado un comité para impedir la conversión de los argelinos a Cristo. Sus tácticas incluye el uso de los medios de la comunicación, espías informadores y forzando a las autoridades a poner en práctica la nueva ley que prohíbe la evangelización. Incluso, han sugerido promulgar una nueva ley que considera un crimen convertirse al Cristianismo.

LA PRESIÓN MEDIATICA CONTRA LA EXTENSION DEL CRISTIANISMO

Casi todos los días, uno de los periódicos principales en Argelia dedica secciones para discutir ¨el problema de la evangelización de Argelia. Mayormente culpan a los extranjeros (aunque solamente hay una docena de misioneros en el país hoy en día, la mayoría de ellos enfocándose en la iglesia y no en la evangelización).
Desde todos los ángulos posibles están tratando de impedir la conversión de argelinos. El mes pasado sus mentiras han llegado a su colme cuando el principal periódico en lengua árabe publicó en titulares ¨5000 euros para cada uno que convierte un musulmán al cristianismo.
Es obvio que hay informadores que asisten a las iglesias, como varios de los establecedores de iglesias han leído artículos en los cuales se describen sus actividades en detalle.
Ore para que haya resultados positivos de la atención que se le da al Cristianismo a través de estos titulares pero que no inciten a los musulmanes a cometer actos violentos.

LAS IGLESIAS EN LAS MONTAÑAS DE LA KABYLE BAJO PRESIÓN

Hay más de 60 iglesias conocidas en las montañas de la Kabyle. Muchos son miembros de la Iglesia Protestante de Argelia (E.P.A.), oficialmente registrada. Son bastante grandes y han organizado reuniones en templos o han convertido garajes como lugar de adoración.
A pesar del terrorismo de los años 90, nunca fueron atacados y disfrutaron la libertad de adoración abiertamente y son generalmente respetados por la comunidad local.

Hace algunos meses un pastor fue llevado ante las autoridades, acusado junto con sus colegas de usar la escuela donde trabaja como lugar de evangelización. Su evidencia era un video grabado que mostraba a los hermanos alabando a Dios junto con algunos jóvenes de la iglesia, algunos de ellos también sus alumnos. Desafortunadamente ambos perdieron sus trabajos y la iglesia fue cerrada por las autoridades.
Un terrorista que visitó una iglesia un par de veces, estaba convencido que el pastor podía ser un evangelista peligroso. Después de una reunión, 4 terroristas llegaron pero fueron esperados por las autoridades que supieron de sus intenciones de atacar. Dos de ellos fueron abatidos cuando intentaban escapar. Después se dieron cuenta de que no solamente querían matar al pastor, sino también querían detonar una bomba al lado del templo. El templo fue cerrado por las autoridades.
Hay por lo menos otras 6 iglesias más que han sido cerradas por las autoridades recientemente, después de haberle exigido presentar la autorización de un comité gubernamental que ni siquiera existe. Al menos tres cuartos de los miembros de estas iglesias ya no asisten a las reuniones.
Ore que la iglesia argelina sea fortalecida y purificada a través de todo eso, que sea protegida del miedo y que encuentren estrategias para sus iglesias guiados por el Espíritu Santo.

MÁS HERMANOS EN JUICIOS

Después de haber pasado varios juicios sin haber sido condenados, varios hermanos están afrontando ahora nuevos juicios, o fueron citados de nuevo, acusados de evangelizar a los musulmanes. Un ex estudiante de un Colegio Bíblico fue seducido a espiar y hacer reportes sobre las actividades de los cristianos. Logró obtener bastante información antes de ser descubierto y ahora ha denunciado a 3 líderes argelinos y 3 extranjeros. Los extranjeros aún no han sido citados, pero el 5 de febrero los Argelinos fueron verbalmente informados que serán condenados a tres años de prisión y una multa de 5000€. Se espera la sentencia en forma escrita el 12 de febrero.
Uno de los hermanos que fue detenido varios días el verano pasado, ha sido citado de nuevo para juicio. A pesar de que los testigos confesaron que no le conocían le han citado a juicio el 5 de marzo. Fue condenado verbalmente a una multa grande y un año de prisión. A un quinto hermano le han cambiado la fecha de juicio 2 veces. La última fecha será para el 2 de abril.

Por favor, ore urgentemente por estos 5 hermanos que están esperando juicio, por sus familias, abogados y jueces.

No hay comentarios: