viernes, julio 25

Noticias de Cochabamba

Un saludo a todos nuestros hermanos y amigos desde Cochabamba. Estamos confiando en la soberanía y control de nuestro buen Dios para Bolivia; estos tiempos son tiempos difíciles, el 10 de agosto se estará realizando un Referéndum Nacional para poner a prueba el liderazgo del país, tanto para los Prefectos como para el Presidente de la Republica. Las posiciones y divergencias políticas están muy encontradas, lo único que se quiere en estos tiempos es paz y sabiduría para conducir a un país con tanta incertidumbre política, económica y social; les rogamos queridos hermanos y amigos que estén orando en estos días por Bolivia.

Para la Iglesia de Cochabamba, este mes es un mes especial; es el mes de nuestro aniversario, gracias al Señor estamos cumpliendo 13 años de servicio al Señor en nuestra ciudad, y con mucha alegría el Sábado 19 hemos dado inicio a nuestro aniversario con la Inauguración oficial de nuestra nueva Avanzada (Local) en Quillacollo, poniendo así la determinación en la formación de una futura Iglesia hija en Cochabamba (la primera); nuestro culto fue muy especial, concurrido por los jovencitos y jovencitas con que se inicio esta avanzada, mas algunos padres que han comenzado asistir, como también la compañía de hermanos de la Iglesia madre de Cochabamba. Tuvimos con nosotros la presencia del Pastor Ramiro Machicado (Encargado de Misiones de la Iglesia Nacional de Bolivia) quien tuvo a cargo la predicación de la Palabra. El Domingo 20, tuvimos un lindo Culto Dominical de Misiones, contando además con la presencia de nuestros queridos hermanos Gilmar y Noemí Rivas; nuestra hna Noemí es hija de nuestra Iglesia y junto a su esposo, se están preparando en misiones para trabajar en la Selva del Norte del Perú, con las tribus nómadas de ese sector que están en Aislamiento Voluntario; ellos nos estuvieron contando de un viaje exploratorio que realizaron en el mes de Enero de este año, donde ella se enfermo de una fuerte Tuberculosis, pero la gracia de nuestro Señor estuvo con ellos, tanto en su viaje de retorno como en la recuperación de Noemí.
Seguiremos festejando en estos días, con un culto de Alabanza y partición de torta en Jueves 24 (día del aniversario), noche de Koinonia el Sábado 26 y con el Culto de Acción de Gracias el Domingo 27, a los cuales estamos procurando invitar a amigos y familiares que no conocen al Señor en sus vidas para compartir con ellos nuestra festividad.

Solicitamos sus oraciones en:
Para que haya Paz en Bolivia y Sabiduría en nuestros gobernantes para dirigir la Nación.
Por la nueva Avanzada (Local) de Quillacollo: Por el pastor en formación Luís Gallegos que se le ha encomendado tal labor, El equipo de Trabajo de Cochabamba: Matrimonio Saravia (quienes tiene mucha carga y pasión por esta nueva obra); Benjamín, Delia, Pepe, Hitza, Roxana, Patricio, Boris, para que el Señor los use tremendamente en la predicación de la Palabra y la formación de los nuevos creyentes. También Orar por las señoritas y jovencitos que junto a algunos padres se están reuniendo cada Sábado y Domingo para aprender y conocer mas sobre el evangelio.
Por la Iglesia de Cochabamba: en su desafío de alcanzar familias, mujeres, jóvenes para el Señor; nos alegramos de los testimonios de nuevos hermanos y hermanas, pero en Cochabamba todavía “hay mucho pueblo para nuestro Dios”. Junto con ello orar también por la cancelación de la propiedad que mes a mes estamos haciendo; hasta aquí no nos ha faltado nada y confiamos que todo seguirá así.
Por nuestras vidas (nuestra familia), que el Señor nos guarde en su gracia en Salud, fuerza y PASION en seguir proclamando a nuestro Señor y Salvador.

Que el Señor los bendiga, un fuerte abrazo a cada uno de ustedes y a las Iglesias que están constantemente ofrendando sus Promesas de Fe y orando por la obra misionera.

Siempre adelante con Cristo Jesús.


Moisés, Jacqueline, Daniela y Natalie Díaz
Cochabamba - Bolivia

No hay comentarios: