sábado, diciembre 6

ENCUENTRO 2009 RED NACIONAL DE MISIONES



Un tiempo de renovación, edificación y desafíos
para un cuerpo diverso que sirve en unidad!
Sábado 10 y Domingo 11 de Enero 2009



OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
⇨ Agradecer a Dios por su Palabra, visión, dirección y fortaleza durante el año transcurrido
para el Red Nacional de Misiones.
⇨ Buscar juntos dirección del Señor para el año 2009 en visión, propósitos, objetivos y actividades.
⇨ Edificarnos mutuamente a través del ejercicio de dones de servicio, enseñaza, administración, liderazgo, etc., que nos permitan servir con excelencia y en la unidad del cuerpo de Cristo.
⇨ Desafiarnos en la búsqueda de estrategias de Dios para extensión del Reino en todo Chile y hasta los confines de la tierra.

PARTICIPANTES:
Además de los Diáconos de Misiones, están invitados a participar Miembros de Directorios, Profesores en Escuelas Dominicales, Academias Bíblicas, Grupos de Estudio Bíblicos, etc. Comités Locales de Misiones, Ministerios de Evangelismo, Ministros de alabanza, Ministerios de Damas y Varones, Matrimonios, Años Dorados, Ministerios Jóvenes y Juveniles, etc.

AGENDA DE PLENARIAS PARTICIPATIVAS:
1. “¿Cómo planificar en el tiempo y propósitos de Dios?”.
Este tema nos guiará a reflexionar sobre las estrategias particulares de Dios para cada iglesia. Si bien la misión de la Iglesia es amplia en su contenido y alcance, las formas, programas, actividades, etc tienen mucha relación con los dones y contexto particulares de la misma. ¿Cómo descubrir las estrategias de Dios para su iglesia?...

2. “Redescubriendo el Cuerpo”
Como iglesia hemos potenciado nuestro quehacer a través de una diversidad de ministerios y especialidades que han servido a excelentes propósitos. Sin embargo, pareciera que con el paso del tiempo cada ministerio se ha encerrado en sí mismo transformándose en una iglesia en sí mismo. Este tema propone redescubrir el potencial de los ministerios en la unidad del cuerpo de Cristo y para la extensión de su reino.

Expone: Andrés Casanueva, ha servido como misionero con Wycliffe, Traductores de la Biblia, por espacio de doce años. También ha sido parte de movimientos como REDECOM y COMIBAM. Hoy está sirviendo con el Ministerio Hosanna como Director para el Cono Sur en el Programa La Fe Viene Por el Oír. Andrés, su esposa y cuatro hijos están radicados en Chile.

3. “La gloria de la cruz”....Esencia de la misión: basado en Filipenses 2:5-11
El entendimiento de la Misión desde Dios introduciéndose en la vida del hombre. A través de este tema buscamos comprender el plan y la forma en que Dios ha querido que se cumpla la gran comisión. Como iglesia debemos decidir llevar la misión con el sentir que Dios tenia al venir y esculpirnos en las palmas de sus manos. Entender toda nuestra vida desde la cruz, es entender que la misión es obediencia, y obediencia de muerte y no solo muerte sino muerte de cruz.

Expone: Pastor Eduardo Rivera es pastor de la Alianza Cristiana y Misionera en la fase final de una Maestría de FATELA. Después de servir en el pastorado, llegó a Temuco el año 1999 para ser parte del cuerpo de profesores del Seminario Teológico de Temuco donde ha servido como Decano y Profesor de materias de Biblia y Teología.

4. ¡Cada creyente un Testigo!
La iglesia es la sal de la tierra y la luz del mundo. La luz no se puede ocultar bajo una almohada. ni la sal puede permanecer dentro del salero. Este tema nos llevara sobre los fundamentos del sacerdocio de cada creyente motivandonos a encontrar los espacios fuera del salero donde cumplir el propósito de Dios para nuestra vida.

Expone: Pr. Santiago Garró, Bachiller Superior en Teología y en la fase final de una Maestría de FATELA. Hoy sirve como Director del Diplomado Teológico Interdisciplinario y profesor del Seminario Teológico de Temuco. También es Profesor del Seminario Teológico de Concepción. Ha participado como expositor de conferencias, encuentros y capacitaciones.

5. La Oración: Una Promesa de Fe
.
La Misión de la iglesia lleva consigo luchas, oposición, sufrimientos, necesidades, persecución y en ocasiones muerte. Cómo nos sostenemos en medio de cada circunstancia? Qué diferencia puede hacer la oración del pueblo de Dios? Durante este tema seremos testigos de testimonios impactantes del cumplimiento de las promesas de Dios en respuesta a la fe de sus hijos. finalmente, seremos guiados en el comienzo de una Red Nacional de Oración.

Expone: Pastor de la Alianza Cristiana y Misionera de Colombia. Llega a Chile bajo un programa de protección después que sufriera diversos atentados en contra de su vida. Su vida es un testimonio de Fe que impacta y desafía a los oyentes.

MAS INVITADOS:
Misioneros Héctor y Nancy Leal han servido en Malí, África por 6 años. Héctor proviene de la Iglesia de Castro, mientras Nancy es de origen Costarricense. Tienen tres hermosos hijos, Josafat de 8 años, Sarita de 6 y Josías de 3 meses. Su ministerio se ha desarrollado en aldeas dónde han aprendido y practicado los idiomas Francés y Bambara como herramientas para la evangelización y el servicio.


Hna C.A, en proceso de salir a Medio Oriente. Nuestra hermana es egresada del Seminario Teológico donde también sirvió como profesora y Directora de Obra Práctica. Ha participado de múltiples capacitaciones misioneras como expositora y liderando equipos de práctica en contextos transculturales.


LUGAR DEL EVENTO:
Centro de retiro Koyamentu, Metrenco IX Región.
Koyamentu: Vocablo mapuche que significa lugar de los robles
¿Dónde queda Metrenco?
• A sólo 14 km. al sur de Temuco donde se encuentra el centro de SIM (en la comuna de Padre las Casas)
• 5,5 hectáreas de tranquilidad rural
• Un lugar ideal para estudiar, renovarse espiritualmente, descansar o recrearse

El Centro de Capacitación y Retiros Koyamentu ofrece en sus 5,5 Has.:
• Tres edificios principales con un total de 1200 m2 .
Características
• Un entorno de parque con jardines y bosque nativo
• Construcción sólida, con buena aislación y calefacción para su uso durante todo el año
• 2 cabañas para retiros pequeños o personales y para el descanso de misioneros chilenos
• Buen estacionamiento

Departamento Nacional de Misiones
redemisiones(@)gmail.com
info(@)misionacym.cl

No hay comentarios: