viernes, agosto 29

Desde Rusia y Osietya!!!

“Oiréis guerras, y rumores de guerras
que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca;
mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación,
y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres,
y terremotos por los lugares.
Y todas estas cosas, principio de dolores”. Mat. 24:6-8


Se va agosto, y significa que es el fin del verano, la actividad que mas atrajo la atencion fue, sin duda, las olimpiadas en China, pero para nosotros lo mas importante de agosto fue el segundo campamento de Ingles y sus actividades posteriores.











**** Para el segundo campamento de Ingles vino un grupo de 30 hermanos desde los EEUU, la asistencia total del campamento fue de un poco mas de 100 personas. Como es habitual en las actividades fueron muy variadas, incluyendo deportes y recreacion, pero lo mas importante es hacer nuevos amigos y gracias al Senor asi fue.
Terminado el campamento invitamos a asisitir a un celebracion en el lugar en donde la iglesia tiene sus reuniones, asistieron 10 del equipo de EEUU, y unos 30 campamentistas (Foto 01), y unos pocos han seguido asistiendo a las reuniones. Oren por los nuevos amigos que tenemos y por nosotros para cultivar esta amistad y compartirles de Jesus, el amigo que nos dio nueva vida!

****Les pido tambien la oracion por la preparacion para un nuevo comenzar del RH+ (Rincon Hispanoamericano), hay nuevos interesados y seria una bendicion el tenerles cada semana con nosotros y compartirles el evangelio a travez de la amistad yel aprendizaje del castellano.

**** El curso Alfa, es un buen instrumento de evangelizacion y se comenzara nuevamente en septiembre y estamos orando para que haya interesados en asistir (del English Camp o del Rincon Hispanoamericano por ejemplo)

****La visa es siempre una da las peticiones y esta vez no es la excepción, debo recibir a tiempo la invitacion para la visa y salir del pais para tramitarla, esto sera a fines de septiembre, si todo sale bien tendre visa por un año mas!

**** Los estudios Biblicos de los miercoles, en mi departamento, siguen realizandose y es hermoso ver como el Senor va transformando a los muchachos. Al finalizar el estudio biblico a menudo pregunto si alguien quiere orar y no es facil que las personas que no asisten regularmente a los cultos oren, uno de ellos es Vacya (24), y en una ocasion dije que yo oraria, pero Vacya me dijo que tambien diera ocasion para que si alguno quisiera orar, y el mismo empezo y dio gracias al Senor por el estudio, por mi y por la gente que me sostenia para que pudiera ministrar aqui. Fue bien emocionante escucharle orar con un lenguaje ‘no evangelico’, pero que sonaba sencillo y tan sincero. Son cosas como estas las que el Senor usa para renovar mis fuerzas. Gracias a El por su fidelidad!. Espero que se nos unan mas personas en septiembre.

**** Como dice el verciculo que escribi al empezar, las guerras y rumores de guerra son cosa normal en este siglo 21, aunque las Naciones Unidas, en el año 2000, lo declararon el siglo de la paz. Les envio un parrafo de un boletin de oracion que recibi de la iglesia ACyM de la ciudad de Anapa (a orillas del mar negro), ellos hicieron una celebracio e invitaron a los refugiados de Osetya que han llegado a varias ciudades del sur ruso :

La gente de Osietya aprende de nuevo a sonreir
“ Con muchisimo gozo vimos como esta gente de nuevo tenia el gozo de vivir y el stress poco a poco desaparecia. Aunque esto no era facil... por ejemplo Elena Juryeva nos dijo que ni en 20 años olvidaria el horror del bombardeo, murio uno de sus parientes al estallar una bomba y ella tuvo que juntarlo a pedazos y enterrarlo en el huerto de su casa, porque no podian salir de sus casas por causa del tiroteo. Lo que mas necesitan los refugiados es esperanza de paz. No tienen esperanza de paz, esa paz que amenudo nosotros no valoramos... hasta que un dia desaparece. Nosotros como iglesia hemos tomado como un honor esforzarnos por la rehabilitacion de estas personas, para que tengan una vida normal. Siempre les decimos que hay que volver la mirada a Jesus, la fuente de la esperanza de este mundo”.

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.” Mat.24:14



Y no te olvides de orar por 'El Frente Ruso'

No hay comentarios: