martes, agosto 12

Fmla ARANEDA en Lambaré, Paraguay.

Colegio San Miguel.

Como ya les comentamos anteriormente se nos abrió una preciosa puerta para predicar el evangelio a niños de un colegio de nuestro sector.
El impacto de lo compartido ha sido tal en los niños, que el cambio de conducta en las aulas ha sido notorio y muy comentado por los profesores, quienes están pidiendo que se pueda extender el trabajo al resto de los cursos del colegio.
Esto nos ha llevado a lanzar un urgente llamado macedónico a los hermanos y hermanas de la iglesia. Este domingo por ejemplo mediante una representación teatral se les hizo ver la necesidad de más obreros, y ya varios se han comprometido a apoyar este trabajo. Ayúdennos a orar para que Dios provea los obreros que necesitamos.
Entendemos que tras cada niño hay una familia. Lo maravilloso de esto es que se trata de alcanzar a personas directamente de nuestro sector.

Oren para que el cambio de gobierno, que ya se oficializa en este mes, no perjudique esta puerta tan linda que se nos ha abierto. Varios niños ya han hecho su decisión por Cristo. Es un trabajo bastante agotador y veo a Patricia algo agotada por esta labor oren por nuevas fuerzas, para ella y quienes le apoyamos.

Reuniones semanales.
Cada semana nos reunimos como equipo pastoral, para evaluar como vamos y repartirnos los hogares que necesitan nuestra visitación. Los días martes nos reunimos sagradamente con los facilitadores encargados de los grupos de vida, al otro día, el miércoles ya cada uno atendemos nuestros grupos pequeños que se nos han encomendado.
Jueves y viernes estamos abocados a la visitación, tarea complicada ahora que se han venido agregando personas nuevas y que necesitan igualmente visitación. Los hermanos ayudan pero la carga principalmente es nuestra.

Cada domingo atendemos a un grupo de hermanos que esta estudiando con mucho entusiasmo ya el libro 2 de FLETP (lo que ustedes conocen como SEAN).
Estamos realizando paralelamente al discipulado de candidatos al bautismo una consejería prematrimonial a una pareja joven y recientemente convertidos a Cristo.

Nuestra gran preocupación es dar a los grupos de vida una mayor dinámica y crecimiento. Así como el desafió que más hermanos de la iglesia se integren a alguno de estos grupos. Lamentablemente no todos ven aún la necesidad de estar integrados a uno de ellos.

Durante todo el mes de julio tuve a cargo la predicación dominical en los dos cultos que se realizan lo que se repetirá durante todo el mes de septiembre, debido que el Ptor. Jorge deberá viajar a Alemania. No tenemos un día libre definido lo que nos lleva en la práctica a no darnos mucho tiempo para nosotros como familia. Sólo "momentos" que aprovechamos que sean de la mayor calidad posible.

El domingo es un día de mucha actividad y el lunes a las 5:30 a.m. en punto, debemos estar en el templo reunidos con algunos varones para orar. Nos hemos sentidos contentos por nuestra adaptación hasta ahora al país y a la congregación que nos ha acogido con mucho afecto.
Me han solicitado apoyo compartiendo temas para los pastores estudiantes, obreros y obreras de la Alianza paraguaya. Cada dos meses nos reunimos todos.
Una de las cosas hasta ahora más difíciles que me ha tocado es participar en la restauración espiritual de un activo obrero local que se encuentra "caído".

Una gran satisfacción nos la dio este domingo,una joven que nos estaba visitando ya por varios domingos, muy comprometida en el grupo religioso no evangélico en el cual participaba. Le estábamos alentando a seguir con mucha sinceridad en su búsqueda espiritual confiando en que Dios no fallaría en guiarla a la "verdad". Se me acercó al final del culto y muy emocionada hasta las lágrimas me dijo "quiero bautizarme"..que tengo que hacer?. le expliqué el plan de salvación y al preguntarle si quería recibir a Cristo me dijo: "Sí, siento que no puedo irme sin hacerlo, siento que Dios me dice ¡ya este es el momento! ¡este es el lugar!"
Oren por ella se llama "Laura" y es ya la tercera persona en estos dos últimos días ha recibido a Cristo.

Vemos igualmente la necesidad de promover la comunión entre los hermanos que asisten a los distintos cultos del día domingo. Para ellos les estamos convocando para un retiro unido en un colegio cercano. Ayúdennos a orar para que se logren los objetivos.

Acá es muy importante la celebración del llamado "día de la amistad". De hecho aseguran que dicha celebración , nació acá en Paraguay. El sábado que recién pasó ( 2 de agosto ) , las damas tuvieron su celebración, donde aprovechan de invitar a sus amigas, Paty predicó y tres personas hicieron su decisión por Cristo. Anteriormente se había reunido en casa con algunas apoderadas del colegio donde asiste Millaray. Se jugó con ellas se compartieron regalos y el mensaje del Evangelio.

La delincuencia ha recrudecido en la ciudad, a Ptor. Jorge intentaron robarle en su casa y a nosotros nos han roto el acceso a la correspondencia, seguramente esperando algo de información, sino dinero.

Hemos visto a algunos hermanos dar pasos de mayor crecimiento espiritual y eso nos tiene contentos , toda ve que nuestro objetivo es aportar a la consolidación de los creyentes de la Alianza de Lambaré.

El frío de invierno a sido un respiro ante el calor que experimentamos a nuestra llegada y que ya pronto volverá, nos dicen que desde octubre aparece el calor llegando hasta los 40 grados ¡y más!. No imagino que será sentir eso. Oren para que lo soportemos con dignidad.

Saludos a todos los santos en Chile.


Familia Araneda Burgos.

No hay comentarios: