Fueron largos meses de calor, los días y las noches parecían interminables, el panorama se tornaba muchas veces deprimente, por todos lados la gente se quejaba del calor, pero un buen día de repente el horizonte comenzó a oscurecerse, el cielo se cubrió y parecía que la noche estaba llegando, el viento levantaba toda cosa liviana que encontraba a su paso, la gente comenzó a correr para guardar sus cosas y cerrar las puertas de sus casas. Luego que paso la tormenta de arena oscureciendo el cielo se puso aun más oscuro y junto con esa oscuridad comenzó a caer una copiosa y larga lluvia. Por todos lados se escuchaba a gente de toda edad gritando y corriendo por las calles, los niños sobre las terrazas danzaban, se revolcaban en el suelo mojado y reían sin parar. Esta lluvia estaba anunciando que comenzaba una nueva estación de frescura, tiempo de siembras y de abundancia de alimento para los animales. El panorama cambiaría muy pronto y los árboles comenzarían a dar sus frutos.
Esta tormenta me hizo recordar en alguna manera el comienzo de nuestro trabajo en la aldea de Sanankoro. Tuvimos que atravesar una larga estación seca, que muchas veces nos parecía que no la íbamos a soportar, pero llegó el tiempo de la lluvia enviada por el Señor para hacer todo lo que él tenía en sus planes. Justo cuando nosotros pensábamos que todo había sido una pérdida de tiempo, recursos y energías.
Motivos de Oración.
Oren por el nuevo pastor que enviarán para continuar el trabajo en Sanankoro, para que sea alguien escogido por el Señor.
Oren por el crecimiento espiritual de los hermanos de las iglesias de Sanankoro, Dafara y Jonkala.
Oren por el trabajo de evangelización que se seguirá haciendo en las otras 19 aldeas, para que el Señor nos guie con su Espíritu, nos dé gracia, amor y sabiduría para compartir el evangelio.
Oren para que Dios guarde nuestras relaciones interpersonales en paz, amor, humildad y buen entendimiento con los demás hermanos con quienes estamos trabajando.
Por favor, oren por nuestros hijos Josafat y Sara que están comenzando su segundo semestre de clases. También para que les vaya bien en el aprendizaje del idioma.
Por Nancy que está enseñando manualidades a un grupo de muchachas y también aprovechando a enseñarles algo de la Biblia.
Oren que Dios guarde nuestro testimonio en integridad como familia.
Apreciados hermanos (as) de todos y cada uno de ustedes estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan. Nosotros seguimos orando por ustedes.
Saludos
Héctor y familia