sábado, octubre 16

Liderazgo y Servicio: Reflexión en letras y aplicación en fotos

El liderazgo de servicio tuvo su verdadero origen en la vida y en las enseñanzas de Jesús. Fue Él quien proclamó que el liderazgo no existe aparte del servicio, y que "quien quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor" (Mateo 20.26). De manera que estas nuevas propuestas son tan viejas como los Evangelios. Quizá lo "novedoso" sea el tratamiento técnico o el formato académico con el que como cristianos a veces presentamos distintas propuestas, pero debemos reconocer que lo que enseñó Jesús gracias a Él lo estamos tomando en consideración.


Es por esto que el DNM tiene una postura y una propuesta interesada en fomentar un liderazgo de acuerdo a los principios del Servicio.

Esta iniciativa está siendo desarrollada bajo un concepto de trabajo que considera aspectos tales como:

- El DNM, como Departamento de la ACyM, es pionero en promover un sistema de REDES, liderado por la directora DNM, y una encargada que trabaja a tiempo parcial, quien coordina el trabajo de las REDES DISTRITALES, en las cuales cada diácono de misiones según su distrito la integra (activa o pasivamente, mayormente activos!!). En este caso se observa que el DNM ha procurado alcanzar su meta de fomentar los liderazgos desde las mismas iglesias, para contribuir al desarrollo de la visión misionera a traves de sus distritos.


- El DNM no desarrolla actividades sin un hilo conductor ó actividades sueltas, sino cada una se piensa y ejecuta bajo un proyecto "MACRO", para alcanzar objetivos claros que se comparten con cada iglesia de la Alianza ( ¡los logros del DNM son indudablemente también los logros de cada una de nuestras Iglesias! )
Los resultados han sido concisos, tales como el incremento de las promesas de fe, aumento de los proyectos de campo, mejoramiento de los canales de información hacia cada congregación y trabajo en equipo que se demuestra en la realidad no quedando solo en el discurso.

Sintetizando, el DNM tiene el profundo interés de que cada voluntario, diácono, hermano, pastor u obrera, desarrolle un liderazgo de servicio en el que Departamento de Misiones pueda ser su colaborador, el cual abre sus puertas para bendecir y procurar ser el representante de cada hermano y hermana para enviar a nuestros misioneros al campo.

Es por esto que:
"Quien quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor".....
Con el Cariño de siempre, para los casi centenar de colaboradores permanentes, pastores consejeros, y cada hermanos y hermana que se detiene a bendecirnos con su oración, ánimo, y aporte de promesa de fe.


Equipo de trabajo del DNM
nota: fotos corresponden a la última actividad de apoyo social y ministerial en el sector de Dichato, ciudad que fué destruída por el terremoto y maremoto del 27 de Febrero 2010.

No hay comentarios: