jueves, agosto 12

DEVOCIONAL SEMANAL PARA TU VIDA




APRECIANDO CADA OPORTUNIDAD

“Así, pues, no me enviaste acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto”
GENESIS 45:8

El resentimiento es uno de los sentimientos que podemos ver claramente en la sociedad de hoy en día. La mayoría de las personas no ven un futuro claro para sus vidas a veces marcadas por sus propios problemas y muchos de ellos arrastrados desde el pasado. ¿Cómo olvidar a alguien que te hizo daño? Por lo tanto, no pueden apreciar ni el presente ni el futuro con alegría, además, cómo lograr ver a Dios en todas estas circunstancias. Hubo alguien quién pese a los problemas de su presente y arrastrando un pasado marcado por sus hermanos, nos deja un ejemplo de cómo ver la mano de Dios a nuestro favor aún en medio de las circunstancias adversas.

Cuando tú lees la Escritura en el capitulo 45 sobre el encuentro de José y sus hermanos, te puedes dar cuenta de porque a José le fue bien, aún estando lejos de su hogar y su familia, en circunstancias dolorosas, las cuales no le causaron ni resentimiento y menos odio contra sus hermanos, sino por el contrario él vivió estando en Egipto con seguridad de que Dios le permitía una experiencia dolorosa para cumplir un propósito en el lugar donde estaba y poder ser “bendición en ese lugar” y para ello dejó en manos de Dios su vida y para que El cumpliera sus planes con él y con todos los que le rodeaban en ese momento, así lo vemos preocupado solo de hacer la voluntad de Dios siempre.

Hermano(a), aquí tu tienes un ejemplo para que vivas la vida con esperanza y fortaleza frente a todo lo que te pase en la vida, sean estas situaciones buenas o malas con los que te rodean o con personas ajenas a tu hogar, Dios quiere que enfrentes la vida con todas las personas, “sin ira o contienda” ya que tú tienes en Dios tu esperanza y tu ayuda para que no guardes resentimientos, sino por el contrario, al igual que José vivas perdonando cualquier situación que puedas encontrar en la vida, ya que es la única forma para que seas feliz y vivas en paz con todo aquel que te rodea, esposo, esposa, hijos, padres, abuelos, hermanos, tíos o tías, compañeros de trabajo o jefe, ya que Dios te puso para ser bendición en donde vives o trabajes. Como dice la Biblia en Ro 8:28, “A los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”, por lo tanto para que evites llevar dolores y resentimientos, aprende de este hombre de Dios como José, que vivió perdonando a todos, y como consecuencia él también fue perdonado.

Tu vida siempre esta en las manos de aquel que lo sabe todo y lo puede todo para ti, por lo cual la vida que Dios te da debes aprender a disfrutarla con El en todo momento y eso hará que seas un “buen testimonio” para aquellos que necesitan una oportunidad de conocer que en la vida se puede vivir feliz a pesar de las cosas que pasemos.

“DELEITATE ASIMISMO EN JEHOVA, Y ÉL TE CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN”
SALMO 37:4.

NOTA: Agradecemos a nuestro Pastor Víctor Medina Espergel, de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Mirasol de Puerto Montt, por permitirnos publicar su devocional semanal preparado por él. ¡Gracias Pastor!




No hay comentarios: